La educación en primaria, ha sufrido varios cambios en el ámbito de la tecnología educativa.
Hace algunos años se ha introducido a las escuelas primarias y últimamente en secundarias la enciclomedia. La enciclomedia es un nuevo sistema de aprendizaje, un desarrollo educativo de vanguardia, que surge con el objetivo de optimizar el uso de materiales educativos e integrarlos a los Libros de Texto Gratuito de la SEP, a los cuales complementa, pero no sustituye (ciberhábit, 2005).
Sin lugar a dudas la enciclomedia viene a reformar las estrategias de enseñanza y el maestro por ningún motivo debe de ser sustituido, si no por el contrario, la enciclomedia les trae diversas ventajas, dentro de ellas se encuentra que facilita la construcción del conocimiento, al presentar un fenómeno o concepto desde varios lenguajes y enfoques, Los recursos están estructurados para ampliar las posibilidades de aprendizaje de los alumnos y fomentar el trabajo colaborativo proponiendo actividades, las sugerencias didácticas del Sitio del Maestro, están diseñadas para fomentar prácticas docentes que promuevan la investigación, el análisis de información y la obtención de conclusiones entre otras.
Pero es de gran importancia preguntarse si ¿realmente ha cumplido con sus objetivos la enciclomedia?

1 comentario:
hey que tal...
yo creo que enciclomedia es un buen proyecto, muy ambicioso, el problema es que te aseguro que el 60% de los profesores no saben usar una PC, y ese es el motivo de que enciclomedia esté tan limitado.
bueno esa es mi opinion...
saludos.
bye.
Publicar un comentario