En la actualidad, las tecnologías han abarcado gran parte de nuestro mundo, la manera de vivir, de trabajar, de comunicarnos, pero en especial han modificado las formas de enseñar. Estas son de gran apoyo, si se les da un buen uso, ya que existen diversos casos que impiden que estas tecnologías sean aplicadas de manera correcta en la educación.
Un ejemplo del mal uso de las tecnologías aplicadas a la educación es aquel en el que las instituciones cuentan con todos los recursos tecnológicos necesarios para aplicarlos en la enseñanza, pero no son utilizados de manera correcta debido a que el personal, en este caso los maestros no se encuentran capacitados para hacer uso de estos.
Una de las maneras en que el gobierno ha invertido en la educación es a través del equipamiento de aula de medios y enciclomedia en las escuelas públicas. Según datos proporcionados por la presidencia de la republica, e México, el 40 por ciento de las escuelas primarias, así como casi el 70 por ciento de las secundarias públicas cuentan ya con aulas de cómputo, afirmó Reyes Tamez Guerra, secretario de Educación Pública.
Las nuevas formas de enseñanza y de aprendizaje exigen habilidades como investigación, búsqueda, estudio, invención, adaptación, flexibilidad, creatividad, entre otros.
La pregunta seria ¿realmente los docentes se encuentran capacitados para usar las tecnologías en la educación??
